ACADEMIA NÁUTICA

 

 

 

Náutica Costa Verde ofrece formación náutico-deportiva impartiendo clases para la consecución de los títulos náuticos oficiales. La obtención de estos está condicionada a la superación de un examen teórico en un centro oficial y a la realización de unas determinadas prácticas en un centro homologado para ello. NCV presta la máxima atención a la formación teórica de sus alumnos no solo para garantizar la superación de estas pruebas escritas, sino porque consideramos que es la base necesaria para la adquisición de las habilidades y técnicas de navegación y seguridad en la mar.

LICENCIA DE NAVEGACIÓN:

Título que habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante y motos náuticas de clase C, para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

PATRÓN PARA LA NAVEGACIÓN BÁSICA:

Título que habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. También motos náuticas.

PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO:

Título que habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 15 metros de eslora y potencia de motor adecuada para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular entre los archipiélagos balear y canario.

PATRÓN DE YATE:

Título que habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 24 metros de eslora y una potencia de motor adecuada para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 150 millas

CAPITÁN DE YATE:

Título que habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 24 metros de eslora que faculta para la navegación sin límites geográficos.